"La caridad es humillante por que se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo"
Eduardo Galeano

lunes, 10 de enero de 2011

Como en un cuento....


Cuando llegamos al bachi todos teniamos un objetivo"terminar el secundario" con el paso de los dias nos fuimos conociendo y agrupando, hubo idas y vueltas, abandonos y nuevos compañeros. Tambien vinimos con muchas expectativas de aprender, salir adelante, conocer, progresar y vivir esta nueva educacion.


Nuestra aula es un techo sin paredes, nuestra mesas estaban separadas, nuestras ideas eran muy distintas, tan distintas como nuestras metas.



Por problemas personales hubo gente que dejo de venir y otros que ingresaron. Por cambios de ubicacion en el aula nos empezamos a conocer, a integrar, a ayudar, a construir el espacio y a construirnos como bachillerato y grupo humano. Integracion, aceptacion, tolerancia, asambleas tensas, emotivas y alegres. Elegimos el nombre del Bachi, empezamos a adquirir una identidad como grupo.


Seguir creciendo a pesar de todo, pensando en todos. Apoyando a los nuevos compañeros, aprovechando nuestra experiencia. Poder seguir aprendiendo, seguir creciendo como grupo humano. Mas compromiso. Seguir luchando por lo que nos corresponde... sin importar cuantos obstaculos tendremos en el camino. Seguiremos adelante... progreso....


Amor, incertidumbre, alegria de terminar, tristeza de terminar, respeto, los compañeros, lucha, unidad, crecimiento, aprendizaje, familia, compromiso, sueños de libertad, esperanza. El final es el principio de una nueva etapa a sueños, experiencias, lucha, crecimiento y aprendizaje de esta nueva educacion para todos.

Cumpliendo un objetivo, luchar por nuestros ideales, libre de expresarnos...juntos hacia una misma lucha:


EDUCACION POPULAR...


Continuara.......



Estudiantes Bachillerato Popular Proyecto Uno

1 comentario:

  1. Buenos días desde un pequeño pueblo en España. Encontré vuestro blog ..... iba a escribir "por casualidad" y resulta que no creo en ellas. En fin, la búsqueda de unas frases de Eduardo Galeano me ha llevado hasta vuestro espacio virtual y me encantó. Desde aquí os mando un abrazo y os seguiré. Adelante! Andrea

    ResponderEliminar