"La caridad es humillante por que se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo"
Eduardo Galeano

domingo, 7 de marzo de 2010

COOPERATIVAS SIN PUNTEROS


Ante la falta de respuesta del gobierno, salimos a la calle para pedir la EFECTIVIZACIÓN del Programa Argentina Trabaja.

BASTA DE MENTIRAS, QUEREMOS TRABAJAR YA!!


El Gobierno nacional dijo que haría un plan masivo a través de Cooperativas de trabajo para realizar obra pública en los barrios populares. Dijo el Gobierno que este plan se haría en conjunto con cooperativas y organizaciones sociales. Dijo el Gobierno que sería para quienes no tienen trabajo…
Las organizaciones que conformamos el Frente De Lucha Por Cooperativas Sin Punteros, venimos reclamando hace meses la inclusión al Programa Argentina Trabaja. Sin embargo, el gobierno traba todos los días la efectivización del mismo, no permitiendo empezar con las capacitaciones, ni los trabajos.
Hace meses que estamos esperando una respuesta, queremos trabajar sin punteros y en nuestros barrios. Por eso salimos a la calle, por eso nos movilizamos. Por eso exigimos que el gobierno cumpla con lo que dijo que iba a hacer. Anunciamos que esta será una semana de cortes y movilizaciones en los municipios de Ensenada, Berisso, Moreno, Escobar, Tigre y Presidente Perón.
Denunciamos:
- La discriminación a las organizaciones sociales que no están alineadas al oficialismo, dejando sin respuesta a miles de trabajadores y trabajadoras.
- La discriminación a los vecinos y vecinas que reciben la tarjeta de la leche o tienen planes para desocupados.
Exigimos:
- Respeto por la autonomía de las cooperativas propias

- Solución inmediata de los trabajadores observados.
- Cobro inmediato de todos los trabajadores y trabajadoras incorporados al programa.
- Entrega de útiles escolares para los hijos de nuestros compañeros y compañeras que contaban con este ingreso frente al inicio de clases.

Viernes 5 de marzo – 11hs.Municipio de Tigre
¡POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS!
- Centro Cultural de los Trabajadores Los Troncos (Los Troncos)- Centro Cultural Gaviota (Villa Garrote)- Organización Popular Fogoneros (Barrio Las Tunas) – Comedor proyecto 1 (Barrio E. Delfino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario