"La caridad es humillante por que se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo"
Eduardo Galeano

viernes, 16 de marzo de 2012

UN BINGO PARA TERMINAR NUESTRA ESCUELA






























Con la participación del barrio.
Con el esfuerzo de todos.
Seguimos construyendo nuestro Bachillerato Popular.

sábado, 18 de febrero de 2012

Abriendo Escuelas para luchar, Bachilleratos de Educacion Popular !!!

El día martes 14 de Febrero luego de 2 años de lucha hemos conseguido la firma de un convenio de cooperación técnica con la Direccion General de Cultura y Educacion de la provincia de Buenos Aires que reconoce nuestro Bachillerato Popular.

Arriba los que Luchan!!!



domingo, 11 de diciembre de 2011

JORNADA PEDAGOGICA DIC. 2011






La educacion que no reconoce un papel altamamente formador en la rabia justa, en la rabia que protesta contra las injusticias, contra el desamor, contra la explotacion y la violencia esta equivocada"
Paulo Freire


domingo, 27 de noviembre de 2011

No hay derechos sin organizacion colectiva


















Festival cultural en el Barrio Enrique Delfino
MUSICA
JUEGOS
FOLKLORE
MURAL
MURGAS

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR !!!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

JUGAR Y JUGARSE































JUEGOTECA POPULAR
Organizacion Horizontal Proyecto Uno
Sábados 16 a 18 hs



Les enseñamos [a los niños] que hay tantas palabras como colores, y que hay tantos pensamientos porque de por sí el mundo es para que en él nazcan palabras. Que hay pensamientos diferentes y que debemos respetarlos... Y les enseñamos a hablar con la verdad, es decir, con el corazón.
Subcomandante Marcos (EZLN)

domingo, 13 de noviembre de 2011

Haciendonos escuchar !!!




Mientras suene un tambor en el mundo habra alegria.

Organizacion Horizontal Proyecto Uno
COMEDOR

viernes, 11 de noviembre de 2011

Movilizacion a La Plata. Bachillerato Popular Proyecto Uno






" La educación es una liberación, la pedagogía una forma de
producir la libertad, y tanto la educación como la pedagogía
han de preocuparse no de lo disciplinar o producir saber, sino de transformar sujetos. No producir sujetos, sino llevarlos a procesos de transformación de su propia subjetividad".
Michel Foucault